Beneficios del canto en el embarazo

El embarazo es un periodo de cambio, de crecimiento interno en el que es fundamental establecer un vínculo prenatal entre la madre y el bebé.


El bebe desarrolla su capacidad de audición desde el tercer mes de embarazo y en los tres últimos meses de gestación es capaz de percibir sonidos del exterior. La madre establece el vínculo auditivo desde mucho antes, de hecho el bebé es capaz de reconocer al nacer la voz de su madre.

Si la madre trabaja la voz durante el embarazo estará:

- Fortaleciendo por un lado el desarrollo auditivo de bebé.

- Mejorando el vínculo afectivo de la madre  con su bebé.

- Ayudando a la madre a tomar conciencia de su cuerpo y mejorará su postura por cómo se trabaja la respiración en el canto.

-  Ayudando a la madre a serenarse, pues cantar y controlar el cuerpo y la postura es un ejercicio que le conducirá a liberar tensiones y equilibrar sus emociones, afectadas por los cambios hormonales que se producen en la gestación.


Por otro lado, si la madre se acostumbra a cantar ciertas canciones infantiles irá preparando un pequeño repertorio que le ayudarán a estimular auditiva y físicamente al bebé en los momentos de: dormir, comer, jugar, bailar, etc. 



Los comentarios están cerrados.